Convocatoria de plazas

 

La Asociación Jove Orquestra de Ponent es una asociación juvenil sin ánimo de lucro nacida el 10 de septiembre de 2011 de las ganas de hacer música que comparten jóvenes de las tierras de poniente. La entidad, independiente de toda escuela o institución, llena un vacío que hasta ahora existía entre la educación musical y la profesionalidad en nuestro territorio y en el ámbito de la música sinfónica.

El proyecto principal de la entidad es el ensayo intensivo y preparación de conciertos de una formación musical juvenil y sinfónica, la Jove Orquestra de Ponent, bajo la batuta del director Antonio Lajara. Durante el proyecto Primavera 2019, esta formación interpretará “Música nocturna de las calles de Madrid” de Boccherini, “Concierto para clarinete y orquesta en Si bemol Mayor” de Stamiz , e “Idomeneo i Música de ballet de Idomeneo” de Mozart, en el Auditorio Enric Granados de Lleida y otros escenarios de las tierras de poniente.

Además, la participación a la Jove Orquestra de Ponent ofrece la posibilidad de ser músico solista de la orquesta durante todo un proyecto, y de realizar conciertos en escenarios como el Auditorio de Zaragoza, el Auditorio de Lleida o el Paranimf de la Universidad de Cervera.

Es para ello que la formación precisa de las siguientes plazas según especialización instrumental:

  • Violín
  • Viola
  • Contrabajo
  • Flauta travesera
  • Clarinete
  • Trompa
  • Percusión

Por este motivo me place convocar públicamente las plazas libres y animar abiertamente que las personas interesadas se inscriban siguiendo las indicaciones de las bases de participación adjuntas.

Lleida, 13 de Marzo de 2019

Míriam Cortada Moguer

Presidenta de l’Associació Jove Orquestra de Ponent

Interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdc9IAuX5sYN-9X58eUszO60TMgTE9m7uYlF3_rYr3pwOGt-Q/viewform

Bases de participación

Pasajes requeridos según instrumento (en caso de no encontrar las partituras, contactar con la orquestra)

 

El terminio de inscripción terminará el 15 de abril de 2019.