El pasado mes de julio, concretamente del 13 al 21, tuvimos el honor de viajar hasta Burdeos. Allí participamos en el Festival “Entre-Deux-Airs”, convidados por la orquesta organizadora anfitriona, la JOSEM, la cual tiene un perfil muy similar al nuestro.
Durante la estancia, tuvimos la ocasión de tocar en lugares emblemáticos y especiales como la iglesia de Quinsa, las bodegas de vino de Sauvaterre-de-Guyenne, el castillo de Tusal de Sadirac y la plaza de la Prévôté de Créon. Además, nos juntamos con orquestas procedentes de todo el mundo, con las cuales compartimos escenario e intercambiamos directores. De esta manera, tuvimos ocasión de tocar junto a la Orchestre Symphonique des Jeunes de Montréal, y también nos subimos al mismo escenario que las formaciones invitadas U16, Das Junge JSO der Tonhalle, La Orquestra da Universidade Federal do Cariri o el Ensemble Altissimo, entre otras.
Todo ello ha sido una experiencia muy enriquecedora para los miembros de la orquesta, ya que hemos podido hacer las dos cosas que más nos gustan: hacer música y conocer nuevas culturas.